jueves, 17 de agosto de 2017

INVESTIGACIÓN DE CAMPO

UNIDAD 2, SESIÓN 6, ACTIVIDAD 1



1 comentario:

  1. Unidad 2, Sesión 6, Actividad 1

    Diario de campo
    Observaciones, visitas, recorridos y diario de campo
    Nombre: Melquiades Martínez Ramírez
    Fecha de evaluación: 16 de agosto 2017
    Tema de investigación documental: Diseño e instalación de una red inalámbrica

    Actividades a realizar
     Recopilar información
     Tomar nota a través del registro puntual
     Recoger datos concretos
     Dibujar situaciones
     Hacer croquis
     Anotar ideas

    Día uno.
    10:00 horas, arribo a la institución educativa, a la entrada note que existen varios edificios todos de dos niveles, planta baja y planta alta.
    10:15 horas, fui recibido por el coordinador administrativo, quien me invito a pasar a su oficina ubicada en la parte baja del edificio de la dirección.
    10:30 horas, me explico que en ese plantel educativo se tiene la necesidad de instalar una red inalámbrica de internet a base de routers.
    11:00 horas, realizamos un recorrido por todos los edificios del plantel para conocer físicamente las necesidades reales que tiene el plantel educativo, durante el trayecto fui tomando nota los lugares más accesibles para la colocación de un router.
    12:30 horas, se terminó el recorrido.

    Día dos.
    11:00 horas, arribo a la institución educativa.
    11:15 horas, fui recibido por el personal técnico encargado del mantenimiento del plantel educativo.
    11:30 horas, realizamos un segundo recorrido pero ahora más detallado con la finalidad de tomar nota de todos los puntos que en el primer recorrido no se tomaron en cuenta, así mismo me fue explicando la importancia de contar con un servicio inalámbrico de internet, esto sería de mucho apoyo para el personal de docentes como de alumnos, ya que ahora en la actualidad es una herramienta muy necesaria para el desarrollo de actividades académicas, de laboratorio en el área de investigación, los docentes tienen la necesidad de descargar libros en formato pdf para el complemento de sus actividades académicas, y los alumnos para hacer consultas relacionadas exclusivamente académicas.
    12:00 horas, se contabilizaron 17 edificios en total y distribuidos de la forma siguiente:
    1 edificio de 2 niveles, planta baja y planta alta, es empleado como dirección, aulas académicas y administrativas.
    8 edificios de 2 niveles, planta baja y planta alta, son empleados como aulas.
    1 edificio de 2 niveles, planta baja y planta alta, es empleado como salón de usos múltiples y cafetería.
    3 edificios de 2 niveles, planta baja y planta alta, son laboratorios y oficinas.
    1 edificio de 2 niveles, planta baja y planta alta, es empleado como anfiteatro.
    3 edificios de un nivel, son empleados como, centro de cómputo, biblioteca y sala de videoconferencia
    12:30 horas, se terminó la visita de campo en la institución educativa.

    Conclusiones.
    Habiendo realizado un croquis de todo el plantel, así como de los lugares más accesibles para la colocación e instalación de routers.

    Requerimientos.
    Será necesario la adquisición de 12 router para abarcar toda el área del plantel educativo, así como el cable necesario para la instalación y/o colocación de 12 routers.
























    ResponderBorrar