domingo, 13 de agosto de 2017

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE INFORMACIÓN


ACTIVIDAD 2, SESIÓN 5











1 comentario:

  1. Mis conclusiones son:
    El tema que decidí para mi investigación fue: “Diseño e Instalación de una Red Inalámbrica).
    Y llevando acabo los métodos para la búsqueda de información, así como la evaluación y selección de información, existe en la web muchísima información, pero aplicando estos métodos y la selección de información, podemos encontrar toda la información necesaria para poder desarrollar y llevar acabo el tema de mi investigación.
    Aprendimos a seleccionar los diferentes métodos de búsqueda, encontrar la información que sea de nuestro interés y acorde a lo que nosotros estamos investigando, también aprendimos a determinar si la información que llegamos a encontrar es pertinente y confiable, y sobre todo lo más primordial al iniciar una búsqueda debemos de considerar los aspectos como:
    Conocimientos de los recursos involucrados, esto quiere decir, conocer las características de la red, como, los programas de navegación, de administración, de archivos, etc., también debemos de tener conocimientos de los sitios de búsqueda y sus respectivas estrategias de búsqueda.
    Logramos también aprender, en cómo leer una URL, esta lectura es de mucha utilidad, porque en ella determina si dicha página es valiosa o pertinente.
    También debemos de conocer los criterios e indicadores para evaluar un sitio web, como son:
    Autoridad: Se refiere al responsable del sitio, ya sea una persona, un grupo de personas, una asociación, una institución pública, educativa, etcétera.
    Selección de contenidos: Sirva para evaluar si la selección de contenidos y su tratamiento son adecuados.
    Actualización: Se refiere a la incorporación periódica de nueva información, o la modificación de textos existentes.
    Navegabilidad: Se refiere a la facilidad con que un usuario puede desplazarse por ella.
    Organización: Se refiere a si contiene información confiable y si respeta ciertos parámetros y criterios propios del campo académico.
    Legibilidad: Está dada por la combinación de colores, tamaños y tipos de letras, por las características de los fondos.
    Educación al destinatario: Cuando una página se realiza para ser utilizada como recurso pedagógico, se debe considerar la educación de la misma a la edad de los destinatarios.
    Gracias.

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