jueves, 7 de septiembre de 2017

INTEGRACIÓN Y REDACCIÓN DEL INFORME


Sesión 8. Actividad 2. Unidad 3




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  1. Investigación documental y de campo

    Informe final

    Diseño e instalación de una red inalámbrica

    Melquiades Martínez Ramírez

    Septiembre, 7 de 2017

    Introducción:

    Diseño e instalación de una red inalámbrica.
    Tomando como referencias las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
    En la actualidad, dichas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen una influencia cada vez mayor en la forma de comunicarse, el aprendizaje y la vida.
    El desafío consiste en utilizar eficazmente estas tecnologías para que estén al servicio de los intereses del conjunto de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.
    En los últimos años, las redes de área local inalámbricas (WLAN, Wireless Local Área Network), están ganando mucha popularidad, que se ve acrecentada conforme sus prestaciones aumentan y se descubren nuevas aplicaciones para ellas. Las WLAN permiten a sus usuarios acceder a información y recursos en tiempo real sin necesidad
    de estar físicamente conectados a un determinado lugar.

    Con las WLANs la red, por sí misma, es móvil y elimina la necesidad de
    usar cables y establece nuevas aplicaciones añadiendo flexibilidad a la red, y lo más importante incrementa la productividad y eficiencia en las empresas donde está instalada.
    Un usuario dentro de una red WLAN puede transmitir y recibir voz, datos y vídeo dentro de edificios, entre edificios o campus universitarios e inclusive sobre áreas metropolitanas
    a velocidades de 11 Mbit/s, o superiores.

    “En la concepción de la educación como fuente del desarrollo, ésta se enfrenta a nuevos desafíos: entre otros, expandir y renovar permanentemente en conocimiento, dar acceso universal a la información y promover la capacidad de comunicación entre individuos y grupos sociales. Las políticas educacionales que implican la incorporación de la TIC en los establecimientos educacionales – y su utilización efectiva, tanto en los procesos de enseñanza/aprendizaje como en la organización de la tarea docente – son una forma de dar respuesta a estos desafíos. Por lo tanto, no son una simple moda o una mera sofisticación, sino que responden a las necesidades de desarrollo de nuestros países y de inserción en el mundo globalizado.
    El propósito central de este estudio, es determinar el grado de avance de la incorporación de las TIC en las instituciones escolares de acuerdo a un conjunto de indicadores. Para estos efectos se ha utilizado como base la propuesta de UNESCO para Asia-Pacífico”. (Sunkel, 2006)

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