Se entiende como la facultad de dirigir el propio proceso para entender y comprender la realidad, y cuenta con la participación de varios elementos para serlo viable y efectivo.
Elemento tecnológico: Las (TIC), se convierten en ayudas eficaces para superar el analfabetismo funcional.
Elemento investigativo: La investigación ha logrado que el ser humano se desarrolle.
Contenidos significativos: En este aprendizaje, los textos han sido pretextos para potencializar competencias y fortalecer el pensamiento de orden superior.
Se basa en el aula virtual, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo, competencias, pensamiento complejo, cibercultura.
Las máquinas de hoy en día, se dice que no aman, no sienten ni pueden vivenciar la experiencia de imaginar situaciones ni de contemplar un atardecer, y gracias al ser humano, pueden volar, surcar las aguas, atravesar valles, montañas, perforar la tierra, entre muchas cosas más.
Este aprendizaje, ayuda al estudiante a ser protagonista de su formación, ya que lo transforma de sujeto pasivo a sujeto activo, dicho aprendizaje esta soportado en un ambiente de motivación y automotivación (docente-estudiante, estudiante-estudiante).
Aprendizaje autónomo
ResponderBorrarSe entiende como la facultad de dirigir el propio proceso para entender y comprender la realidad, y cuenta con la participación de varios elementos para serlo viable y efectivo.
Elemento tecnológico: Las (TIC), se convierten en ayudas eficaces para superar el analfabetismo funcional.
Elemento investigativo: La investigación ha logrado que el ser humano se desarrolle.
Contenidos significativos: En este aprendizaje, los textos han sido pretextos para potencializar competencias y fortalecer el pensamiento de orden superior.
Se basa en el aula virtual, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo, competencias, pensamiento complejo, cibercultura.
Las máquinas de hoy en día, se dice que no aman, no sienten ni pueden vivenciar la experiencia de imaginar situaciones ni de contemplar un atardecer, y gracias al ser humano, pueden volar, surcar las aguas, atravesar valles, montañas, perforar la tierra, entre muchas cosas más.
Este aprendizaje, ayuda al estudiante a ser protagonista de su formación, ya que lo transforma de sujeto pasivo a sujeto activo, dicho aprendizaje esta soportado en un ambiente de motivación y automotivación (docente-estudiante, estudiante-estudiante).